Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
PBX: (571) 618 0050 | Carrera 49 No. 91-62 | Bogotá, Colombia
Rompiendo paradigmas
Rompiendo paradigmas

En 1996, cuando el término Internet era desconocido para muchos, surge ‘Hipertextos’; una pequeña empresa dedicada al desarrollo de páginas web.

Esta innovadora propuesta fue recibida con escepticismo, pues muy pocas empresas le apostaban al pronóstico de que Internet se convertiría en un herramienta fundamental para el desarrollo de sus negocios.

Es entonces cuando se toma la decisión de emprender otro rumbo en el 2000, esta vez hacia un portal de almacenamiento gratuito de archivos en Internet: Tuarchivo.com, patrocinado por AT&T y Sun Microsystems.

Tuarchivo.com llegó a ser uno de los portales de almacenamiento más importantes de Latinoamérica, con más de 40.000 usuarios y el mayor tráfico de datos en Colombia. En el 2002, con la caída de la empresas punto com, Tuarchivo.com llegó a su final, al no lograr costear su modelo de negocio.

Fue gracias a toda esta experiencia y bagaje tecnológico adquirido durante 6 años, que en el 2002 nace formalmente lo que hoy en día es Analítica: una empresa orientada al desarrollo de software bajo plataforma web.

El primer paso de Analítica se encaminó a aprovechar el conocimiento de sus fundadores en desarrollo de software corporativo, para trabajar con pequeña y mediana empresa. El gran reto era adaptar la tecnología disponible a los presupuestos de este sector. Sin embargo, Analítica convirtió este desafío en un gran logro al desarrollar un modelo de construcción rápida de aplicaciones, de perfil corporativo y a bajo costo.

En el 2004, surge la idea de integrar al modelo de desarrollo rápido de aplicaciones una herramienta de gestión de procesos de negocio, y es así como en el 2005 se implementa el primer prototipo para la creación rápida de software: el SGP, que desde ese momento se convertiría en el corazón tecnológico de la compañía.

Dar este salto tecnológico le representó a Analítica entrar en el terreno de las grandes corporaciones y por lo tanto empezar a competir con compañías de primera línea internacional. Este impulso se tradujo en crecimiento: logró sumar a su portafolio grandes empresas de diversos sectores: banca, hidrocarburos, transporte, inmobiliario, académico y jurídico, y además mantuvo un incremento en ventas del 100%, año tras año. Pero más allá del aspecto comercial, su gran satisfacción es consolidarse como la única casa de software colombiana en contar con un Sistema de Gestión de Contenido, y un Gestor de Procesos, 100% web.

En el camino que aún queda por recorrer las metas de Analítica son muy claras: consolidar sus productos en términos de soluciones tecnológicas a costos razonables, y con esta visión mantenerse en el mercado internacional. Para lograrlo se apoya en dos poderosas herramientas: su tecnología, que además de innovadora ha probado ser funcional y exitosa. Y por otra parte, su equipo humano, atento a escuchar y orientar  al cliente para brindarle soluciones prácticas que respondan a las condiciones del mercado con rapidez y agilidad.

 

 

 

Suscribirse a nuestra lista de noticias

Si desea recibir noticias de Analítica, por favor llene los siguientes campos: