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Tecnología :: Modelo de desarrollo, soporte y actualización
Modelo de desarrollo, soporte y actualización

El modelo de desarrollo, soporte y actualización de Analítica es un modelo unificado, orientado a garantizar óptimos niveles de servicio. Esto se respalda en la gran flexibilidad de su operación y aplicación.

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El modelo se basa en dos grandes conceptos:

  • Autonomía del desarrollador y/o personal de soporte.
  • Control del versionamiento durante todas las etapas del producto, de esta manera se consolida el trabajo de los desarrolladores, y la distribución de las aplicaciones.

La autonomía del desarrollador permite trabajar fácilmente desde un equipo portátil, sin importar las condiciones de conectividad o disponibilidad de servidores. Es así como nuestros desarrolladores puedan montar un ambiente de trabajo completo ya sea en un equipo portátil, o en una estación de trabajo.

Un servidor de versionamiento consolida el trabajo, y permite la redistribución del mismo tanto para propósitos de versiones de desarrollo, como de versiones de prueba y producción.

En general, el proceso que se sigue es el siguiente:

  1. Los ingenieros de desarrollo realizan las correcciones o nuevas versiones, en sus estaciones de desarrollo autónomas.
  2. Los ingenieros de desarrollo montan su trabajo en su servidor de versionamiento para permitir el trabajo en equipo.
  3. Los ingenieros montan la versión definitiva de su desarrollo en el Servidor de Pruebas de Analítica.
  4. El personal de verificación del cliente revisa que las correcciones o nuevas versiones se ajusten a su requerimiento de soporte, o a la actualización de la nueva versión solicitada.
  5. El personal del cliente monta las correcciones o nuevas versiones en su servidor de pruebas.
  6. El personal del cliente monta las correcciones o nuevas versiones en su servidor de producción.

 

 

Alcance del Servicio de Soporte (para todos los niveles de servicio)

Asistencia de primer nivel a través de nuestro Centro de Asistencia Técnica, el cual está conformado por ingenieros especializados en las diferentes tecnologías que representamos. En este nivel se brindan servicios de:

  • Asistencia técnica
  • Solución rápida de incidentes
  • Solución de problemas en las aplicaciones soportadas

Asistencia de segundo nivel. De manera remota o en el sitio, por parte de ingenieros y consultores especializados.

Actualización tecnológica. Suministro de versiones de software de mantenimiento, y versiones menores para las aplicaciones soportadas.

 

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