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Soluciones exitosas :: Soluciones a la medida
Soluciones a la medida

Basados en productos propios, hemos desarrollado aplicativos específicos que se ajustan a las necesidades de cada cliente. A continuación se muestran algunas de las soluciones exitosas.

AON Affinity Colombia

aon

Subsidiaria en Colombia de Aon Corporation; líder en el mun­­­do en servicios de adminis­tración de riegos, corretaje de seguros, reaseguros y con­sultoría en recursos hu­ma­nos. Cuenta con 36,000 profe­sionales en todo el mundo.

 

 

Solución implementada:

Az-Digital  
SGP o
XML Loader o
Adobe o

Sistema Integrado de Administración de Seguros de auto­móviles A3 (Aon Affinity Autos)

Este sistema controla y automatiza la gestión de pólizas de seguros de automóviles, a través de grandes canales de distribución como la red de concesionarios Chevrolet en Colom­bia y la red de supermercados Carrefour.

Por una parte, el sistema implementa en forma semiautomática todos los procesos de negocio involucrados en la cotización y expedición de pólizas de automóviles. El proceso pasa de la cotización inicial, al análisis del cliente, luego al análisis financiero y por último a la expedición e impre­sión de la póliza.

Además, provee un completo sistema de cotización en paralelo, capaz de cotizar simul­­táneamente sobre varias ase­guradoras mediante la implementación de sus respectivas reglas de cálculo de pólizas.

Gracias a este sistema, los asesores de AON agilizan procesos que antes tomaban días y ahora se realizan en horas.

http://www.aon.com/colombia/

 

Última actualización el Miércoles, 03 de Abril de 2013 10:32
 

Agencia Nacional de Hidrocar­buros

anh

Autoridad encargada de promover el aprovechamiento óptimo y sostenible de los recursos hidrocar­buríferos del país, administrándolos integralmente y armonizando los in­te­re­ses de la sociedad, el Estado y las empresas del sector.

 

Solución implementada:

Desarrollo a la medida que requirió implementación de soluciones especiales.

Sistema de beneficiarios de regalías (SBR)*

Originalmente desarrollado para Eco­petrol por SAIC. Cuando este sistema pasó a manos de la ANH, Analítica fue contratada para realizar nuevos desarrollos.

Mediante esta solución,la ANH controla el desembolso de las regalías petroleras liquidadas por el Ministerio de Minas a los distintos beneficiarios: departamen­tos, municipios, puertos y demás entes territoriales y nacionales, que por ley gozan de este beneficio.

 

www.anh.gov.co

Última actualización el Miércoles, 03 de Abril de 2013 13:56
 

Banco de Crédito de Colombia

bancocredito

Miem­­bro de Helm Financial Services Group, con operaciones en Venezuela, Panamá y EEUU. Se destaca por su atención personalizada en los merca­dos corporativo, multinacional, empresarial, oficial, pyme, institucional y per­sonal.

 

Solución implementada:

Desarrollo a la medida que requirió implementación de soluciones especiales.

Sistema de ‘Banca Extendida’

He­rramienta que hace parte del portal de servicios financieros del banco. Funciona vía canales de internet y sistemas de audiorespuesta.

Actualmente, ‘Banca Extendida’ controla el manejo de información del histórico de movimientos que se reportan a los clientes, así como del sistema de presentación de convenios de recaudo para clientes empresariales. 

 

Última actualización el Miércoles, 03 de Abril de 2013 13:21
 

Consejo Superior de la Judicatura de Colombia

sistemapenalacusatorio

Ente creado para garantizar el autogobierno de la rama judicial del poder público. Está encargado de administrar los recursos de la rama judicial, regular la conducta y gestión de sus funcionarios.

 

Solución implementada:

Az-Digital o
SGP o
XML Loader  
Adobe  

Sistema de almacenamiento, autoinde­xación, re­cu­­peración y backups de videos y grabaciones del Sistema Penal Acusatorio Colombiano

Además de lograr la centralización de los videos y grabaciones en un solo sitio, este sistema mejoró la organización y custodia segura de la información, así como la transferencia automática de los archivos y su recuperación inmediata desde cualquier parte del país.

www.ramajudicial.gov.co/csj/csj.jsp

 
Última actualización el Miércoles, 03 de Abril de 2013 11:29
 

Electrojuris

electrojuris

Compañía dedicada a la consultoría y asesoría en temas de gestión de recursos humanos. Está conforma­da por un equipo de reconocidos abogados especializados en temas labo­rales.

 

Solución implementada:

Az-Digital  
SGP o
XML Loader o
Adobe  

Sistema integral de información electrojuris (SIIE)

Es una herramienta diseñada para el segui­miento y monitoreo de la gestión legal que realizan los equipos de abogados de la empresa, ubicados en todo el país.

Gracias al desarrollo de un sitio en Internet, los equipos de trabajo pueden compartir información, administrar, hacer seguimiento y apoyar el control y di­reccio­namiento de los procesos laborales que se presenten. Este sistema beneficia el trabajo en varios aspectos:

  • Mantiene el estado de los pro­cesos en línea.
  • Establece una comunicación efi­caz entre las partes.
  • Es un repositorio de información de referencia.
  • Genera estadísticas, además regis­tra ten­dencias, criterios orientadores e indicadores que ayudan a mejo­rar la gestión realizada por las partes.

 

Última actualización el Miércoles, 03 de Abril de 2013 11:12
 

Fiduciaria Bogotá

fiduciariaBogota

Primera Fiduciaria en Colombia en términos de tamaño y volumen transaccional. Hace parte del grupo AVAL, uno de los grupos financieros más grandes de Colombia, que además está presente en varios países de la región.

 

Solución Implementada:

Az-Digital o
SGP  
XML Loader  
Adobe o

Automatización de los procesos de ra­di­cación de correspondencia y manejo documental.

La solución funciona en varias venta­nillas de radicación, localizadas en diferentes ciudades. Desde allí se digitalizan y radican más de 4000 documentos diarios.

www.fidubogota.com
Última actualización el Miércoles, 03 de Abril de 2013 10:57
 

Fundación Escuela de Artes y Oficios, Santo Domingo

santodomingo

Dedicada a la capacitación de artesanos en oficios tradicionales como madera, bordado, platería y cuero. El objetivo es preservar estos oficios a través de una instrucción técnica integral y de esta forma crear una alternativa via­ble para el desarrollo económico y social del país.

 

Solución implementada:

Az-Digital  
SGP o
XML Loader  
Adobe  

Sistema de gestión académica

Con este sistema, la Escuela de Artes y Oficios maneja de forma eficiente la información académica, tanto vigente como histórica. Es la herramienta para la creación y mantenimiento de hojas de vida, horarios, cursos y programas, así como para la asignación de profesores, horarios, aulas, materiales, y la generación de diferentes reportes (notas, certificados, listados de alumnos y carnés).

 
Última actualización el Miércoles, 03 de Abril de 2013 11:06
 

Fundación para el Desarrollo In­tercultural

dllo_intercultural

Organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, crea­da para contribuir al desarrollo de grupos humanos desde una pers­pec­tiva cultural contemporánea de in­te­gración y colaboración en conjunto.

 

Solución implementada:

Az-Digital  
SGP o
XML Loader  
Adobe  

1. Sistema de seguimiento y monito­reo del proyecto liderado por la Goberna­ción del Cesar, PAVIREC.

Con este software se realiza el seguimiento y control a las líneas de acción que implementan el proyecto PAVIREC (Programa Departamental de Atención Integral a Víctimas del Conflicto y Reintegración Comunitaria). Gracias a este sistema, el departamento tiene una herramienta de auditoría, seguimiento y control ciudadano del proyecto encarga­do a organizaciones tanto guberna­menta­les como privadas y ONG’s.

2. Sistema para instrumentar el levantamiento de la línea base de atención a víctimas del Proyecto PAVIREC.

El sistema realiza el montaje, tabulación y presentación en línea de los resultados de las encuestas orientadas a identificar el perfil de la población víctima. Con estos datos, se delinean los programas de ayuda para los grupos afectados por la violencia en el departamento del Cesar.

www.desarrollointercultural.org/
Última actualización el Miércoles, 03 de Abril de 2013 13:46
 

G4S

g4s

Multinacional dedicada a brindar soluciones de seguridad en sectores tecnológicos y logísticos.

Solución implementada:

Solución a la medida

Sistema integrado de control de operaciones (SICO)

El SICO es creado para el control de operaciones del transporte de valores, desde que inicia la prestación del servicio hasta la entrega final del mismo. 

El aplicativo se basa en un software que se comunica con los diospositivos en el vehículo de transporte de valores y los dispositivos de la tripulación. 

http://www.g4s.com.co

Última actualización el Miércoles, 10 de Abril de 2013 10:30
 

Grupo editorial norma

norma

Líder en Colombia en el sector de impresión de libros, textos y útiles escolares. Es una filial de Norma Comunicaciones; empresa es­­pecia­li­zada en la edición y comer­cialización de libros, que a su vez hace parte de la organización Carvajal S.A., la cual integra catorce sóli­das empresas que operan en toda América Latina y España.

 

Solución implementada:

Az-Digital  
SGP o
XML Loader  
Adobe  

Sistema de gestión, coordinación y evaluación de la fuer­za de ventas de la editorial (CRM)

Diseñado para los 17 países donde la editorial tiene presencia. Este sistema integra infor­mación comercial con una gran base de datos (data warehouse) de esta­blecimientos comer­ciales y entida­des educativas.

Gracias a esta solución, el Grupo editorial norma tiene hoy mayor control y visibilidad de sus ventas, al lograr determinar con precisión la evolución y comportamiento de sus clientes frente a la gestión comercial de sus promotores, en la venta de libros, textos y útiles escolares.

www.carvajaleducacion.com/

Última actualización el Miércoles, 03 de Abril de 2013 10:52
 

Gestión jurídica por medio de un sistema informático

 

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Gestión jurídica por medio de un sistema informático

 

El 28 de agosto del 2008 es un día trascendental para la gestión jurídica de la República de Panamá, pues es instaurada la ley 63, la cual define las bases para el inicio del Sistema Penal Acusatorio (SPA). Este nuevo sistema penal se crea para tener una administración de la justicia mucho más rápida,moderna y participativa.

El proyecto se genera para agilizar la actuación investigativa y judicial, crear escenarios transparentes que involucran a víctimas y acusados,  y lo más importante, facilitar la gestión propia y compartida de las instituciones vinculadas en el proceso penal.

La implementación del SPA trae consigo unas premisas fundamentales, entre ellas se encuentran: contar con un solo sistema informático integral para todas las instituciones que regulan los procesos jurídicos, adoptar un número único nacional de caso para agilizar y facilitar procesos y contar con salas de audiencias digitales enmarcadas dentro de la visión cero papel.

En ese momento surge la necesidad de contar con una plataforma informática única y confiable, que a partir del 02 de septiembre del 2011, sea capaz de gestionar todo un Sistema Penal Acusatorio moderno, ágil y efectivo; además de garantizar la operatividad durante todo el proceso jurídico y el desarrollo de cada caso.

La misma plataforma debe garantizar la interacción de la información que está proyectada a atender a los más de 20.000 usuarios de las nueve instituciones  que administran la justicia del estado panameño.

Bajo este contexto, se comienza a desarrollar un sistema informático por parte de Analitica Ltda, que cumple con los más altos estándares de seguridad, confiabilidad, gestión por procesos y gestión documental. Este sistema debe encontrarse  en la capacidad de responder a un  reto tan importante como lo es manejar el  sistema penal acusatorio de todo un país.

 

 

Objetivo general del sistema

El objetivo principal de toda la plataforma se centra en el desarrollo efectivo de la gestión del caso, pasando por tres etapas:

·         Control de gestión de la investigación

·         Juzgamiento

·         Ejecución de penas

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Dichas laborales son realizadas por varias instituciones que intervienen de distintas maneras durante las diferentes etapas de cada caso, las mismas, deben estar coordinadas para obtener una correcta aplicación de la justicia.

Las instituciones son: la Policía Nacional, la Dirección de Investigación Judicial, el Ministerio Público, el Órgano Judicial, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la Defensa Pública, el Sistema Penitenciario, el Colegio Nacional de Abogados y La Autoridad Nacional de Aduanas.

 

Arquitectura del sistema     

El sistema opera bajo una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) que integra personas, aplicativos y procesos; garantizando flexibilidad, escalabilidad, interoperabilidad y sostenibilidad.

El concepto plasmado logró hacerse real en una construcción compuesta por tres capas, que son referenciadas a continuación:

·         Estructura de aplicativos

·         Motor de gestión por procesos

·         Portal de acceso

 

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Estructura modular de aplicaciones

En la primera capa se encuentran las aplicaciones de la plataforma. En principio, tienen una tarea importante dentro de todo el aplicativo y es garantizar el registro, control de integridad, sincronía y correcta replicación de la información guardada y manejada dentro del sistema.

Para facilitar la gestión,  dichas aplicaciones están divididas en módulos que trabajan de manera conjunta en el desarrollo de cada caso. Los módulos son:

·         Noticia criminal

·         Custodia

·         Administración del caso

·         Gestión de recursos

·         Gestión de grabaciones

·         Gestor documental

·         Tablas maestras

·         Reportes y estadísticas

 

 

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Descripción de módulos

El módulo de noticia criminal se encarga de registrar la denuncia y  marca el inició de toda la gestión del caso. En ese momento se genera el ‘número único de caso’ y se abre un archivo en el expediente virtual.

Ya cuando fue ingresada la noticia, se pasa al siguiente módulo encargado de realizar la administración del caso; esta administración consiste en distribuir los diferentes recursos con los que cuenta todo el sistema para que el desarrollo del caso sea exitoso. Dentro de los recursos podemos encontrar profesionales que se encargan de dar cumplimiento a las leyes establecidas en la República de Panamá (jueces, fiscales, peritos, abogados defensores públicos y privados, investigadores, entre otros), actuaciones dentro del sistema y salas de audiencia, como funcionalidades básicas.

Durante el proceso aparecen dos gestores que cumplen una función importante dentro de la plataforma. En primer lugar, hace presencia el gestor documental (AZDigital – Analitica ECM) que se integra con el sistema y se encarga de administrar de manera eficiente y práctica todos los documentos que son generados durante el ciclo de vida del caso. 

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Por otro lado aparece el gestor de grabaciones de audiencias que por medio de un agente de carga, logra guardar todas las audiencias, para que un sistema de control las envíe a una base de datos, a un repositorio o a un arreglo de discos, logrando así, que estén disponibles para cualquier persona que desee consultarlas vía web.

Los módulos de tablas maestras y de reportes y estadísticas retroalimentan a los demás y se conciben como el referente principal de datos básicos de ingreso y de informes de trabajo respectivamente.

Operación por procesos

La segunda capa está conformada por un motor de gestión y orquestación por procesos, el cual se establece como la solución ideal para automatizar los diferentes procesos que son necesarios para realizar una excelente administración de la justicia.

Esta operación se utiliza para establecer mecanismos de articulación entre las actuaciones visibles e invisibles para el usuario y el orden lógico de cada una, según la etapa procesal y los requisitos  para su ejecución.

Para garantizar que los procesos se puedan integrar en el futuro con otros aplicativos o con mejoras al sistema, se utiliza un lenguaje y una herramienta de modelamiento estándar conocido como Business Process Modeling Notation (BPMN).

En otras palabras, la operación por procesos determina el qué se debe hacer, el quién o quiénes lo deben hacer y el cuándo y cómo hacerlo, todo esto amparado por las directrices establecidas en la leyes panameñas y su reglamentación.

 

6

 

En esta capa encontramos tres tipos de procesos:

·         Proceso por módulo

·         Procesos inter módulos

·         Procesos que operan con el Gestor por Procesos (SGP) y el gestor documental (AZDigital)

 

 

 

Portal de ingreso

La tercera capa consiste en crear un punto central de acceso para los diferentes usuarios del sistema:

  • Funcionarios de las entidades que participan en el proceso jurídico.
  • Público en general

Mediante el portal, se logran crear las opciones de perfiles que se le presentan a cada uno de los 108 tipos  de usuario que acceden al sistema. Estas opciones se  definen en términos de la información a la que se puede acceder  y a las acciones que puede realizar con dicha información dentro del aplicativo.

 

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El portal opera mediante procesos de sincronización con los módulos de los aplicativos y con los esquemas de procesos que constituyen el eje central del Sistema Penal Acusatorio (SPA) a nivel de usuarios y perfiles. Esto nos indica que puede operar según los cambios definidos en los módulos o los procesos.

El portal también soporta un modelo de administración distribuida entre diferentes instituciones, el cual es capaz de replicar inteligentemente un usuario en los distintos módulos/aplicativos y los procesos que su perfil asignado define.

 

El hecho de interconectar en un solo sistema vía WEB a las nueve entidades gubernamentales que intervienen en el proceso de la administración de la justicia penal de un país, y transformar su forma de trabajar diariamente con papel, a un sistema  basado enteramente en datos, evidencias y documentación digital.

El sistema tuvo un tiempo record de desarrollo (6 meses) dada la urgencia de dar cumplimiento a la ley de salir en producción el 2 de septiembre del 2011, algo de por sí casi imposible, pero se logra cumplir con las fechas y dar inicio a esta nueva etapa penal de la gestión jurídica en Panamá. En los meses posteriores se adelantaron nuevas iteraciones de desarrollo con el fin de afinar y ajustar  la interacción con el sistema, logrando que todos los funcionarios hicieran la transición de forma  natural y así dar cumplimiento a la nueva forma de procesar la justicia.

El SPA representó un reto tecnológico y humano enorme, pero gracias al esfuerzo y compromiso de un excelente equipo de trabajo se logró cumplir conlas metas y culminar exitosamente en tiempo y costos.

 

Comunicaciones Analitica Ltda

Texto: Juan David López

Fuentes:

http://www.organojudicial.gob.pa/noticias/a-un-ano-de-su-implementacion-analizan-resultados-del-spa/

Última actualización el Miércoles, 26 de Junio de 2013 11:58
 

Sistema Integrado de Transporte, SI99, S.A

si

Organización que reúne a empresas de transporte público colectivo, y opera con una flota de buses integrada al sistema de Transmilenio S.A. Surge como fórmula de los transportadores tradicionales de Bo­gotá, para unir esfuerzos al ser­vicio del transporte masivo de pasa­jeros.

 

Solución implementada:

Az-Digital o
SGP  
XML Loader  
Adobe o

Sistema de gestión documental

Con esta solución SI99 administra efi­cien­temente la recepción y gestión docu­mental de sus sedes, a través de un sistema de ventanillas de radicación. De esta manera, se cen­traliza el flujo y distribución docu­mental, sin reparo del lugar donde se radique la corres­pondencia.

 

http://www.si99.com.co/

Última actualización el Miércoles, 03 de Abril de 2013 13:23
 

Sotrandes

sotrandes

Fundada en 1975, es una empresa de transporte público colectivo de pa­sa­jeros que presta sus servicios a nivel nacional. Cuen­ta además con una línea dedicada al turismo y la movilización de pasa­jeros dentro y fuera de la ciudad y otra destinada al transporte de carga y enco­miendas, con cubri­miento en todo el país.

 

Solución implementada:

Az-Digital  
SGP o
XML Loader  
Adobe o

Sistema de gestión de despachos (SGD)

Es un sistema distribuido para el control de despachos de buses y busetas, en la ciudad de Bogotá.

Con la implementación de esta solución, Sotrandes tiene control centralizado en el despacho de 3000 viajes diarios, de 600 buses, en 20 rutas y desde 12 terminales.

Este desarrollo requirió el manejo de un nove­doso sistema que opera bajo diferen­tes condiciones: tiempo real, distribuido, en línea y fuera de línea, operado desde computadores portátiles, también en situaciones de falta de red y además a la velocidad requerida por la dinámica de la ope­ración.

 www.sotrandes.com

Última actualización el Miércoles, 03 de Abril de 2013 13:40
 

Sun Gemini

sungemini

Es una compañía es­pecializada en outsoursing de ser­vicios tecnológicos. Se enfoca en el área de soporte de aplicativos y operación de departamentos de tec­no­logía. Dentro de sus líneas de negocio se encuentran los sectores de hidrocarburos, farmacéutico, edu­cativo y gobierno.

 

Solución Implementadas:

Az-Digital o
SGP  
XML Loader  
Adobe  

Sistema de gestión de solicitudes (SGS)

Solución creada para maximizar la operación de Data Management de Ecopetrol. Se orientó a la implementación y seguimiento detallado de procesos de manejo de información, para el área de exploración de la compañía.

Con este desarrollo se aumentó de forma considerable la tasa de operaciones del área, al tiempo que se disminuyó sus­tancialmente el número de personas involucradas en los procesos.

En este proyecto Analítica intervino como arquitecto de la solución y Sun Gemini como implementador de la misma y contratista principal.

www.sungemini.com.co/

Última actualización el Miércoles, 03 de Abril de 2013 13:33
 

Sun Microsystems

sun

Empresa infor­mática recientemente adquirida por Oracle Corporation. Ha sido líder en la fabricación de estaciones de trabajo de computadores. Algunos de sus productos más representativos son los sistemas operativos SunOS y Solaris, la plataforma de progra­mación Java, y la suite de oficina StarOffice.

 

Solución implementada:

Desarrollo a la medida que requirió implementación de soluciones especiales.

Sistema de distribución de la suite StarOffice 6.0*

Creado para el programa de masifi­cación de computadores de las Empresas Públicas de Medellín - EPM.

Esta solución comprende un instalador de la Suite de Sun Microsystems, que controla el licenciamiento de cada ins­talación. El paquete incluye un curso completo y guías de uso del software.

 

Última actualización el Miércoles, 03 de Abril de 2013 13:24
 

Sysentec

sysentec

Empresa de importación y comercialización de equipos de impresión, copiado, digitalización y microfilmación, así como de sus insumos y el software y servicios asociados que se requieren para atender las necesidades del
usuario final.

 

Solución implementada:

Az-Digital o
SGP  
XML Loader  
Adobe  

CRM (Sistema para gestión comer­cial)

Diseñado para la comercialización de equipos Canon, en Colombia y Venezuela.

Este sistema le representa a Sysentec contar con la centra­liza­ción de la información de sus clientes en un solo sitio, mejorar la organización del proceso comercial, así como la pla­neación para la im­por­tación de equi­pos. Es además un recurso en el ma­ne­jo de sus cam­pañas de merca­deo.

www.sysentec.com.co/
Última actualización el Miércoles, 03 de Abril de 2013 13:12
 

 

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